De buena mañana, en coche hacia Madrigueras, mi amiga Merce al lado, cara de dormidas, cámara de fotos en el bolso y por fin, a conocer MERCAJEANS. Fábrica de pantalones que no sólo llama la atención por lo que se está poniendo de moda, si no por lo mucho que se están haciendo de querer en tan poco tiempo.

Yo soy de Albacete y cuando hablamos de consumo local, no se me ocurre nada mejor ni más auténtico que comprarte unos pantalones “PUSH UP” en Madrigueras, Albacete.

MERCAJEANS vende sus pantalones al por mayor y al por menor, a través de internet (su último reto) y de una red de tiendas físicas, propias y distribuidores. Es un placer poder contar que esta fábrica cumple con el Estatuto de los Trabajadores y las normas de calidad de la UE.

El precio de sus vaqueros oscilan entre 15 y 23 Euros (lo bueno, no siempre ha de ser caro) y puedo confirmar que tienen tantos modelos de hombre y de mujer como nunca pudiese imaginar. Es casi imposible que teniendo la talla que tengas, vayas allí y no encuentres unos pantalones.

Después de ver la tienda, comprarme unos cuantos pantalones y que me enseñasen la fábrica (pura transparencia, estuve haciendo fotos y  pasando un rato con la gente que trabajaba allí) hablé con Juan (en la foto) uno de los tres hermanos fundadores que ha retomado las riendas del negocio familiar. Después de 40 años de experiencia fabricando para otros “los tres mosqueteros” se plantean vender al por menor con la ilusión de hacerlo bajo su propia marca, CAPITÁN.

Sus inicios me recuerdan a los de ACNE ESTUDIOS, primero unos pocos pantalones que van desapareciendo entre amigos, familia y el boca a boca. Antes de que te hayas dado cuenta la idea funciona y tienes que ponerte seriamente a producir. Así fué en MERCAJEANS y han tenido una recepción increíble en el mercado.

Le pregunto a Juan por su concepto de su empresa y me contesta:

“A por pescado vas a la pescadería y a por pantalones a la “pantolonería”. Pues eso somos exactamente nosotros, una tienda altamente especializada en pantalones”.

“Además si en vez de comprar a las grandes empresas, comprásemos más  ”al vecino”, a los productores locales (que al final son los que les abastecen a los grandes establecimientos), compraríamos a mejor calidad precio y no me cabe duda, de que así, es como se saldría de la crisis”.

Me despiden en la puerta con la misma sonrisa que les veis en la foto (abajo en la galería) y de camino a Albacete me voy pensando que a parte de tener muy buenos pantalones, ya tengo claro, por qué les va tan bien. Son encantadores.

Puedes seguir a Mercajeans aquí:

Web: www.mercajeans.com.

Facebook: www.facebook.com/Mercajeans

Twitter: www.twitter.com/MercaJeans