Todos la hemos visto alguna vez, con esa cabeza grande que cambia de peinado con facilidad o esos ojos saltones con mirada perdida que todos desean. Muchos no supieron apreciarla cuando salió al mercado en los años 70, le tuvieron miedo y, por eso, fue retirada rápidamente de las tiendas. Ahora, gracias a Internet, vuelve con fuerza.

La Blythe es una muñeca creada en 1972 por la desaparecida compañía de juguetes Kenner, fabricada totalmente de plástico y con la cabeza y los ojos exageradamente grandes.

Fue la productora Gina Garan la que volvió a introducirla en 1997 cuando un amigo cercano le regaló una Blythe original de 1972 y decidió empezar a usarla como modelo para sus fotografías. Gina subía religiosamente una nueva fotografía en su página web cada día y, poco a poco, empezó a generar tanto revuelo que temrinó publicando su primer libro “This is Blythe” en el año 2000, el cual supuso el pistoletazo de salida del fenómeno.

Portada del libro Thisisblythe de Gina Garan

La subcultura Blythe se ha expandido rápidamente en Internet, organizadándose en todo tipo de páginas web, foros y redes sociales. Como sabemos, Internet ha tenido un fuerte impacto en el coleccionismo y el mundo creativo, quizás porque es fácil descubrir cosas nuevas con comunidades creadas entorno a ellas que comparten sus conocimientos y experiencias, te permite comunicarte con millones de personas de todo el mundo, es fácil encontrar piezas de colección a un precio mucho asequible que antes, cualquiera puede comprar y vender a través de Internet y te permite hacer intercambios entre coleccionistas y aficionados, sin intermediarios…

28.900.000 de resultados en Google de artículos, blogs y páginas webs que están intercambiando información sobre ello, grupos de fotógrafos en Flickr como Doll Photography (7000 miembros, 271.500 fotos compartidas) o Blythe Blythe Blythe! (5.500 miembros, 210.000 fotografías compartidas). Un amplio mercado virtual de diseñadores de ropa Blythe y customizadores que hace que haya más de 14.000 ofertas de productos vinculadas en eBay o 15.000 en Etsy. Por no hablar de las páginas como Pinterest, WeHeartIt o Tumblr donde puedes encontrar todo tipo de fotografías inspiradoras.

Double trouble

winter gear needed today!

Have a nice day...my Flickr friends :)

Winter holiday*

Let me introduce miss Cassia Blue!

Artistas plásticos, diseñadores de moda, diseñadores de interiores, customizadores y fotógrafos se han unido ya a esta pasión creativa que inspira a crear. Pocos coleccionistas no se han lanzado finalmente a iniciarse en el arte de la aguja e hilo, en la creación o customización de muñecos o en la fotografía.

¡Por más revoluciones creativas!