Esta es una historia Aquarius. Una historia extraordinaria, protagonizada por gente supernormal. Una historia que habla del poder de Internet y la magia de la colaboración.

Rosa Poo y yo no hemos tenido el gusto de vernos personalmente. Todavía. Pero un tweet, dos estrellas y unas cuantas conversaciones han servido para poner de manifiesto que la colaboración es un arma de construcción masiva.

Puedes creer o no. Confiar o pasar la vez. Pero es real y está pasando. Aquí. Ahora.

Sí. Aquarius no es -que yo sepa- la bebida oficial de Emprendekids, pero estamos muy contentos de haber sido invitados a impartir uno de los talleres de este proyecto que puede interesarte si tienes hijos en edad selvática (vamos a dejarlo entre los 10 y los 16 años).

Miren qué vistas

Niños + emprendedores + naturaleza= la bomba 

Rada, (Santander). Una finca de 32.000 m2, en plena reserva natural. Una emprendedora de nombre Rosa Poo reflexiona sobre el escenario actual y la creciente necesidad de preparar a jóvenes y menos jóvenes para un escenario como el actual:

“Estamos rodeados de múltiples exigencias. Necesitamos desarrollar habilidades, aptitudes, conocimientos y competencias. En España hay muchos profesionales de diferentes áreas de conocimiento que, además de dedicarse a la docencia universitaria, son emprendedores que desarrollan sus propios proyectos en diferentes sectores”.

La idea de juntarlos llegó casi de la mano:

“Normalmente” continúa Rosa, “este caudal de conocimiento se transfiere de emprendedores a emprendedores, entre adultos. Pero un día pensé: ¿Y si uniéramos a esos emprendedores con niños?”  

Rosa intuyó que algo extraordinario podría ocurrir. Y así nació Emprendekids.

Emprendekids

Aprendiendo a emprender, desde bien pequeños.  Destinado a niños de entre 10 y 16 años, Emprendekids combina ocio y aventura -hay espeleología, rocódromo, canoas y hasta rutas- con talleres de creatividad, tecnología, modelos de negocio, diseño de productos, comunicación, audiovisual y hasta inteligencia emocional.

El proyecto busca cubrir todas las áreas que nuestros niños -y nosotros- vamos a necesitar hoy y mañana, nos dediquemos a lo que nos dediquemos. Al final, se trata de transmitir una serie de conocimientos y ofrecer a los más pequeños herramientas que impulsen el carácter y la cultura emprendedora.

Aprender vuelve a ser divertido

Emprender es una actitud, una forma de enfrentarse al mundo 

El taller se celebrará del 11 al 20 de agosto y cuenta con un equipo de colabores que incluye a:

-Tania Menéndez, Profesora de Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid, Consultora de Estrategia y Comunicación en Genializa y Socia-Fundadora de INICyS.

-Néstor Guerra: Ingeniero de Telecomunicación y Executive MBA por la Escuela de Organización Industrial EOI. Becado en el programa de innovación Imagine Creative Center en San Francisco, en colaboración con Stanford University.

-Gúzman López, un “explorador de ideas” que trabaja como asesor y formador en creatividad e innovación, emprendedor, escritor, psicólogo, músico y viajero. Sí, ha estado en el Kilimanjaro.

-Alfonso Murat, Fundador y CEO de 4iKIM Collaboration y de SAYME Wireless Sensor Network (año 2007), además de cofundador de Lowffer.com (año 2010).

- Jorge Casanova: Realizador de Espectáculos y Audiovisuales desde el año 2006. Dedicó todo un año de formación autodidacta al mundo de la grabación y edición durante el cual realizó un vídeo que recorrió parte del mundo gracias al canal de youtube, recibiendo excelentes críticas.

-Olga Gil: Profesora de Relaciones Internacionales e imparte clases en la Universidad Autónoma de Madrid. Doctora en Ciencias Políticas y Sociales (European University Institute, Florence), especialista en banca, con un posgrado en INSEAD, Master of Arts y posgrado en Estudios Latinoamericanos y Licenciada en la Universidad Complutense de Madrid en Ciencias de la Información y Ciencias Políticas.

-Víctor Alcalde: Productor, Realizador, Director TV, Asesor Independiente. Con 19 años de experiencia en TV.

-Marta Alonso: Ingeniero de telecomunicación por la Universidad de Cantabria, ingeniero técnico de gestión por la UNED y Execute MBA por ESDEN, Cofounder y CEO de SAYME Wireless Sensor Network, y cofounder de Lowffer.

-Jessica Fernández: Ingeniera en diseño industrial y especializada en ‘smart’ design, ‘smart’ materials, innovación disruptiva, Lateral & Design Thinking y sostenibilidad.

Y nosotros, yeah.

El precio del campamento es de 650 euros (todo incluído). Emprendekids cuenta también con un campamento en Madrid y una serie de becas.

Puedes consultar toda la información aquí.