El otoño se instaló en Buenos Aires. Está fresco, cerramos las ventanas y tomamos té. Mientras me cuentan acerca de Guardabosques, pienso que a veces las palabras no me alcanzan para contar lo que sucede.

No quiero olvidarme de nada, cada libro custodiado por pequeñas criaturas del bosque. Cada detalle, cada dibujo. Detrás de un proyecto, hay personas. Un Universo, una conexión entre la materialidad y la espiritualidad. Y estando allí confirmo que estos animalitos no pudieron haber salido de otro bosque que no sea éste. Habitado por Juan y Carolina, un gato, muchos papeles y mil colores.

La calidez del hogar, la tranquilidad con la que se expresan y la humildad al momento de reconocer su obra es lo que los caracteriza. Mientras pasa el tiempo e intercambiamos ideas y saberes, voy descubriendo que lo interesante del proyecto es que está armándose. Eso me permite, además de preguntar, aportar ideas para construir el futuro de Guardabosques, un proyecto nuevo pero con mucha fuerza.

Lo que me encanta es la intención de rescatar animales autóctonos, y el equilibrio entre la tecnología y lo manual. Los animales u objetos son diseñados en la computadora. Luego, una cortadora de papel les entrega las piezas troqueladas y lo demás es plasticola, tiempo y prolijidad.

Una de las posibles salidas a la venta, es en formato “para armar”, lo que permitiría obtener una experiencia además del objeto en papel. Los detalles de pegado, que suelen no calificar para objetos vendibles, es para mi, una de las atracciones. Porque habla de autenticidad, de manos trabajando y de la unicidad del pequeño ser. Muchas ideas, un gran talento y una cucharada de amor, es la receta para hacer en sus propias casas un emprendimiento para el nuevo mundo.

GUARDABOSQUES from MOTONETA FILMS on Vimeo.

La web de Guardabosques es: www.guardabosqu.es Y ellos son Caro Silvero y Juan Elizalde http://caro-silvero.tumblr.com/ y www.automne.com.ar