¿Qué os parece la nueva campaña de Trina Al Natural? El otro día vi el anuncio de los Dover en la tele y la verdad es que ha quedado bastante bien. La idea de lo natural, sin conservantes ni colorantes y demás es bastante buena, aunque poco original. Otras marcas ya han trabajado alguna vez en torno a esa idea.

“Hay que ser muy bueno para ser natural”.El eslogan es adecuado para referirse a la bebida y sin embargo falla en el doble juego con los cantantes. En realidad es al revés. Lo natural siempre es bueno y sale solo, no hay que ser ni mejor ni peor. Más bien hay que ser bueno para “estar adulterado” o no ser uno mismo sin que se note.

Sin escenarios, sin focos, sin zona vip. Han utilizado muy bien la parte más sincera de la música. Los cantantes sólo con la guitarra, con lo único que les hace falta para hacer la canción. Luz natural, en un ambiente tranquilo donde sólo están ellos y los cámaras. Más simple y más auténtico que eso no hay nada. Además los Dover también juegan con el origen.  Cantan Loli Jackson, que fue uno de los primeros temas que grabó la banda cuando aún estaban empezando hace ya más de 10 años. Es bonito que, después de todo el catastrófico cambio de género que han pegado, se acerquen de nuevo a las canciones que les llevaron al éxito, cuando su estilo era verdadero. Volver al origen, cuando lo único que cuenta es hacer lo que te sale de dentro sin nada externo que lo altere. Eso es lo que importa.