Hoy vamos a saltar desde una plataforma a miles de metros de altura. Mientras caemos nos convertiremos en maestros de la natación sincronizada para después transformarnos en un zorro que sabe volar. Es una buena forma de convertir nuestro sábado en un día inspirador, ¿no?

Divers (Short Animation) from Paris Mavroidis on Vimeo.

Paris Mavroidis es un genio de la animación. Así lo demuestra Divers, su último cortometraje, con el que ha ganado varios premios y que se ha presentado en la sección de cortomejtrajes animados del Festival de Cine de Dublín. Paris evoca en este corto uno de los anhelos más antiguos del ser humano, la sensación de volar, de caída libre. Ya lo decía Milan Kundera en La insoportable levedad del ser: “¿Qué es el vértigo? ¿El miedo a la caída? ¿Pero por qué nos da también vértigo en un mirador provisto de una valla asegurada? El vértigo es algo diferente del miedo a la caída. El vértigo significa que la profundidad que se abre ante nosotros nos atrae, nos seduce, despierta en nosotros el deseo de caer, del cual nos defendemos espantados…”Una animación exquisita, una música perfecta y unas imágenes que nos hacen sentir un vacío bonito en el estómago durante 3 minutos. (vía The Fox is Black)

Seguimos con saltos al vacío, pero esta vez somos una especie de zorro robot que sabe volar. Se trata de The Fox, el último videoclip del grupo sueco Niki & The Dove. Musicalmente son una amalgama entre Stevie Nicks y Cindy Lauper con ingredientes propios que no nos van a revelar. En cuanto al videoclip, se trata de un vuelo mágico en el que aparecen y desaparecen un montón de imágenes realmente bonitas: paisajes, cambios en el rostro del protagonista y efectos retrofuturistas de influencia espacial. Los responsables de esta pieza de animación son Wintr, un estudio de Seattle.

Espero que hayáis disfrutado del vuelo. ¡Feliz #inspiring sábado!

 

tagged in animación