Ésa es la labor de Maria José y Cristina Gómez Visedo, hermanas y residentes en Madrid. Después de “mucho tiempo trabajando de puertas adentro y atesorando un precioso material encontrado en mercadillos, desvanes, la calle…,” Maria José y Cristina decidieron abrir su laboratorio de ideas, llamado “Objetos perdidos”.

“Nuestro trabajo encierra un fuerte componente emocional. Expresa nuestro amor por la belleza, especialmente por la que pasa desapercibida”, afirman las dos en esta entrevista publicada en el último número de la revista Nuevo Estilo.

Maria José y Cristina encuentran inspiración “en lo más sencillo, aquello perdido, olvidado, abandonado…”, y les gusta seguir un bello proceso creativo en la elaboración de collages: “Lo primero es hallar una imagen que nos cautive -siempre en blanco y negro- y, a partir de ahí, componemos la obra utilizando materiales, objetos y papeles encontrados”.

“Nos gusta trabajar con muchas de las cosas ya perdidas, como la correspondencia manuscrita y esos objetos que van desapareciendo y que reivindicamos como parte esencial de la vida”.

“Objetos Perdidos” estará en Madrid DecorAcción 2012, del 27 al 30 de Septiembre.

Fuente: Nuevo Estilo.