Se abre el telón, aparece una joven de mirada despierta. Original de Toro, Carmen ama Londres, el vino, la moda y a sus amigos. Se cierra el telón, pasan tres años y al cruzarnos de nuevo descubro que su amor por la moda se transformó en amor por la vida, ésa que arriesga y celebra, la niña bonita de unos ojos que miran y ven, uniendo a golpe de intuición los hilos que la razón no supo tejer.

Transformada en una profesional del marketing y las Relaciones Públicas, elegida Dreamer de Imagine Barcelona 2014, residente de Barcelona -y un lugar llamado mundo-, Carmen continúa siendo amante de la moda, el vino y la vida sana, pero tres años y algunas aventuras más tarde su horizonte se despeja al descubrir que el futuro es un presente imaginado, proyectado y bien currado.

Hoy, en nuestra sección  “La Naturaleza de…” nos acercamos a la Naturaleza de Carmen García.

De niña, te gustaba mucho: Salir a jugar en mi pueblo, Toro (Zamora). Apuntarme a mil actividades extraescolares, diseñar joyas y ropa y crear revistas de moda.

En tu espacio de trabajo, te gusta tener a la vista: Una botella de agua grande, post-its y una ventana con luz natural. Me encantan las plantas pero nuestro amor es imposible.

Si tu momento flow fuera una canción, sonaría: Lavender Road de The Ghost of a Saber Tooth Tiger

El buen gusto es para ti: La naturalidad, la autenticidad, la humildad y el respeto. Lo que no es forzado. Me encanta hacer listas, podría eternizarme con nombres propios J

La última vez que te asombraste: Estoy viviendo una época de cambios y no paro de asombrarme positivamente.

No hay nada más bello que:  Ver llorar a la gente de alegría. El amanecer en la playa, el atardecer rosa de Buenos Aires y los reencuentros en los aeropuertos.

Encuentras inspiración en: Cuando me pierdo sola en ciudades nuevas y las descubro.

Es difícil: Ser constante y seguir fuerte en momentos duros.

¿Agua del grifo, o embotellada? La que sea (mientras esté buena), pero siempre llevo una botella encima.  

Un error que volverías a cometer: En realidad fue un acierto. Dejarlo todo para vivir aventuras en la otra punta del mundo. Hay que hacerlo al menos una vez en la vida.

Un error que no volverías a cometer: No aprovechar lo suficiente el tiempo libre cuando estudiaba. ¡Podría haber hecho muchas más cosas!

Un mentor/a: Andrea de Juan, con la que empecé a trabajar en el mundo del lujo y que hoy es amiga. El equipo de Imagine Creativity Center (Xavi, Rosa, Philippe, Josep Luis, Montse y Cristina). ¡Unos cracks super inspiradores!

Abajo el mito creativo que nos hace pensar que,,,  Un buen creativo se sienta a pensar y tiene ideas mágicas sin más. La grandes ideas tienen detrás mucho trabajo, investigación, información, prototipaje…

Un buen consejo: Puedes conseguir todo lo que te propongas, pero tienes que esforzarte tanto como grande sea el reto.

¿Qué hacer ante un bloqueo? Nunca te quedes lamentándote. Actívate. Llama a tus amigos para tomar algo. Ve a ver una exposición o al cine. Coge un libro y ve a una cafetería. Pon a todo volumen tu disco preferido. Haz deporte. Desconecta para recuperar las fuerzas y la confianza en ti mismo.  

Un lugar al que regresar: Colonia, Uruguay. Volvería ahora mismo a la misma terraza de esa cafetería mirando al Río de la Plata y con la misma compañía.

Una app recomendable: Si eres estudiante, Optime!  Es el Nike+ de los estudiantes. Es un proyecto en el que llevamos trabajando un tiempo y  que lanzamos dentro de nada. Si eres gamer me encantan Dragon City y Monument Valley. Últimas que me han sorprendido: Room for thought, Yo y Somebody. Soy fan fiel de Instagram.

Te gusta el olor de: El mar, las flores frescas, la gasolina, el café recién hecho, la tienda de mi madre.

¿Qué cambiarías de la educación? Muchísimas cosas. No soy gran experta, pero veo cómo la sociedad avanza mucho más rápido que la educación y creo que esto está causando grandes problemas sociales y de aprendizaje.

Tu jardín secreto en Barcelona: Me gustan los jardines más escondidos del Park Güell, las vistas desde Tibidabo y las cervezas en la terraza del Antic Teatre. ¡Pero aun estoy descubriendo la ciudad!

¿Qué libro estás leyendo?  “Los subterráneos” de Jack Kerouac y “The Luxury Alchemist” de Ketty Pucci-Sisti Maisonrouge

Si el amor fuera una estación, sería: Primavera por la explosión de flores, verano por lo divertido, otoño por el colorido e invierno por las pelis debajo de la manta.  

Un deseo para el 2015: Que la gente a la que quiero esté sana y feliz. Ver hechos realidad los proyectos que se están cociendo ahora.

Dónde encontrarte: En “Optime!”, “Landscape Film Festival”, “The Black Ticket” y otros proyectos que están naciendo.

LinkedIn: es.linkedin.com/in/garciaperezcarmen/

Twitter: @carcgp

Instagram: @cocozooey