Le escribo un privado en Facebook después de casi un año sin hablar y estas cosas de la confianza que tenemos, se me ocurre antes pedirle un favor que pedirle que me ponga al día. Pero Pablo es tan genial que no le importa mi entrada poco diplomática, me hace el favor y después, me llama como siempre: Elenutiii!!

Las últimas noticias que tenía de él es que estaba trabajando en La verdad de Murcia y que estaba encantado. Ahora, me ratifica su pasión por el periodismo y aún más, su pasión por contar historias.

Pablo es un Storyteller nato.

Recuerdo cuando vivíamos juntos en el CMUA (Colegio Mayor Universitario de Alicante), el día que no podía estudiar, me encantaba ir a la habitación de Pablo, a tomarme una cervecita de la máquina de la recepción con él. Contarle y que me contara historias era, sin duda,  siempre el mejor plan.

En esta conversación telefónica, me cuenta muy ilusionado su proyecto: Retratar vidas, hacer biografías a la gente para que quede constancia de sus pequeñas grandes anécdotas para que así, las siguientes generaciones en la familia puedan tener la bonita oportunidad de conocer a sus antepasados directos con una sonrisa y copita de vino en la mano.

Así pues, os presento a:

Retratos de vida: “PALABRAS PARA RETRATAR VIDAS QUE HAN MARCADO EL DEVENIR DE OTRAS”

El arte de ilustrar con palabras vidas anónimas. El fin no es darle repercusión sino que generación en generación, se conozca, en el plano personal de la familia, esas piedras angulares.

Le pregunto a Pablo que en qué ciudades puedo disponer de este servicio, pues me planteo cuadrarme un regalado Navideño para la jefa de la manada (mi abuela) y me contesta riéndose que el jet privado lo tiene en el taller y que ahora solo puede abarcar Alicante, Albacete y Murcia.

Así que lo que decía Andy Warhol : “En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos. Todo el mundo debería tener derecho a quince minutos de gloria.” es ahora más cierto y más posible que nunca, y yo personalmente quiero lo míos en forma de historia cotidiana contada por Pablo.

Para conocerle, un poquito más, os dejo las 11 preguntas Natui que le hice ayer.

1.Un árbol: El chopo

2.Una ciudad: Murcia

3.Un olor: El cine

4.¿Dónde encuentras la inspiración? En los domingos de resaca

5.Un color: Azul

6.¿Café o té?: Café

7.Una persona que te inspire: Mi pareja

8.¿Dónde encuentras tranquilidad? En Cabo de Palos

9.Una canción: Los días raros

10.Una palabra: Libélula

11.Próximo viaje: Mañana, a Córdoba

Despido a Pablo con un reportaje suyo, que mí personalmente, me encanta.

¡Feliz Viernes!