Desde Russian Red parece que todas se han apuntado al carro de la canción melancólica. Emmy the Great, Anni B Sweet, Loheem o Forest City  Lovers son algunos ejemplos de cantautoras que cuentan la misma historia una y otra vez.

Emmy the Great

Emmy the Great

La naturaleza da mucho juego para hacer videoclips guays y es un recurso estupendo para aquellos grupos que no tengan demasiado presupuesto.  O no. En el caso de Emmy the Great ha contado para su videoclip de “Easter Parade” con la colaboración de un grande como George Lucas, director que conoceréis por películas tan populares como la saga de La Guerra de las Galaxias. Y es que el rollo bucólico a ellas parece que les encanta.

Caminar entre los árboles, los rayos del sol entre las hojas, las ramas agitándose con el viento, el reposo de los animales, tocar la guitarra sentada en una piedra, mirar a la lontananza desde lo alto del acantilado, sonreír al mundo o bien poner cara de pena lamentando su desamor es todo lo que hacen. Muy bien, pero no estaría mal un poquito de originalidad, ¿no creéis? Si vosotros tuviéseis que rodar un videoclip en el bosque, ¿qué se os ocurriría?

Anni B sweet

Anni B sweet

Anni B sweet

La chilena Javiera Mena parece ser la única que ha aportado algo diferente en su vídeo grabado en los bosques de Toluca (Chile)  “No te cuesta nada”, que podéis ver en la parte de arriba de esta entrada. ”Primera Estrella” es otro ejemplo muy parecido de la relación que esta artista tiene con la naturaleza. A pesar de su deje moñas en la voz, tan parecido al de su compañera latinoamericana Julieta Venegas, sus canciones  de electropop dinámico de tintes futuristas  se salen de esta corriente simplona y lineal que a mi, personalmente, me tiene muy harta.