¿Se puede aprender todo lo que se aprende en un año de MBA en una de las mejores escuelas de negocios del mundo?

Josh Kaufman, (JK) nos cuenta en este libro, MBA Personal,  que sí. Ahora, la polémica está servida. Depende de ti, de tu entorno, tus ambiciones, tus creencias. Yo, personalmente no tengo una respuesta a está pregunta, lo que si sé es que hagas lo que hagas, venga de la rama que vengas, nunca están de más unas pinceladas de cultura general en el mundo de los negocios.

Como bien dice mi abuela Matilde: “El saber no ocupa lugar”.

Así pues, quí os dejo con algunas de las frases/ parráfos que me he cruzado durante esta lectura y que me ha resultado altamente inspiradores.

#1. La honestidad es, siempre la mejor estrategia, y no solo desde el punto de vista moral. JK.

#2. La autorización es un valor genuino. Pedir autorización para ofrecer /seguir ofreciendo un producto de valor gratuito es más eficaz que interrumpirles. JK.

#3. El tiempo le costará dinero, pero con dinero no comprará su tiempo. JAMES TALOR, músico. 

* En cada negociación hay tres monedas de cambio universales: los recursos, el tiempo y la flexibilidad.

#4. Nunca prometa más de lo que eres capaz de hacer. PUBLIO SIRO, secretor latino del siglo I a.c.

#5. El crecimiento depende de la actividad. No hay desarrollo físico ni intelectual sin esfuerzo, y el esfuerzo significa trabajo. CALVIN COOLIDGE, trigésimo presidente de Estados Unidos.

#6. A veces, cuando considero las tremendas consecuencias que derivan de pequeños detalles, me siento tentado a pensar que los pequeños detalles no existen. BRUCE BARTON, ejectivo del mundo de la publicidad.

#7. En la naturaleza no hay recompensas ni castigos; hay consecuencias. ROBERT G. INGERSOLL, líder y orador político estadounidense.

#8. Dicen que el tiempo lo cambia todo, pero en realidad es usted quien debe cambiar las cosas. ANDY WARHOL, artista estadounidense.

#9. Controlar no es planificar, es adecuarse a los cambios del entorno cuando ocurren. Josh Kaufman,

#10. El hombre que hace todo por ser feliz dependiendo de sí mismo, y no de los demás, ha adoptado la mejor estrategía para ser feliz. PLATÓN, filósofo de la antigua Grecia.

Si quieres saber más, puedes seguir profundizando, aquí.