Nos encontramos en CSE (Copenhague School of Entrepreneurship), conectamos cuestión de segundos, total, Philadelphia y Albacete, en el fondo, no son tan diferentes.

Monica Vesci, diseñadora, emprendedora y diabética de tipo 1 está revoluvionando con un concepto precioso, hacer una colección de productos que faciliten la vida de la gente que tiene alguna enfermedad (en este caso, diabetes) y  que por supuesto, sean cool.

A modo “minuto informativo” (yo reconozco que no sabía perfectamente lo que era hasta que he estado desayunando esta mañana con el amigo Google).

La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metábolicos que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre. La American Diabetes Association, clasifica la diabetes mellitus en 3 tipos. Según datos de la OMS, es una de las 10 principales causas de muerte en el mundo.

Hablamos de su proyecto (hablando de proyectos y cosas chulas, le encanta Natui) y me dice: – ¿Por qué la moda no ha podido pensar en algo tan básico como ésto?  Encima de que te pasa algo, ¿no puedes lucirte?.

Y decía Ganghi: “Se el cambio que quieres ver en el mundo”.

Monica, lo sigue al pie de la letra. Es muy inspirador verla trabajando todos los días con su equipo en la escuela, siempre atenta, con fuerza, una sonrisa y eso si, sin soltar el Iphone (nadie dijo que esto fuese fácil).

Su producto estrella es el “The camino clutch”, un bolso alegre y con estilo, y sobre todo, con suficiente espacio para llevar tus objetos necesarios tratar la diabetes en la vida diaria.

He aquí una perfecta simbiosis de ética y estética.

Su leit motiv es: “Little luxuries for a life with diabetes” Yo, leo esto y muero de amor.De verdad, que el mundo está cambiando, si no miren a su alrededor y vean, que cada vez, es más fácil y común encontrar gente con esta buena vibra.

Gracias Monica por este ratito tan bueno.

¿Te apetece saber más? Puedes seguir a Monica Vesci aquí:

Twitter

Facebook

Pinterest