En ésta, en la base de Mar del Plata, es donde debería haber atracado el domingo el submarino, si su travesía hubiera transcurrido sin incidentes. El 80 por ciento del área delimitada ya se peinó y no se halló nada, ni un indicio o rastro del submarino. Ahora, el buque británico HMS Protector está haciendo la trayectoria que tenía previsto el ARA San Juan hacia el puerto de Mar del Plata, informó Gabriel González, jefe de la base naval de Mar del Plata ..

One of the great advantages of mobile activism is that mobile phone penetration globally is actually greater than the level of broadband and web access around the world. Text messaging is a popular activist tool because in most countries around the globe, people have access to it and know how to use it. And beyond SMS activism, the rise of the smartphone in developed countries has led to an emergence of social good oriented mobile applications as well..

La experiencia es un potente método para aprender pero qué sucede cuando no vemos las consecuencias de nuestros actos porque estos llegan mucho más tarde en el tiempo? Sin embargo, la mayoría de las decisiones que tomamos en las organizaciones son de este tipo. De modo que también “aprendemos” cosas de las que desconocemos su resultado. En las “nuevas tecnologías” es mucho más importante “desaprender” lo que se sabe para poder comprender lo nuevo.

Retomando ciertas fórmulas de las conclusiones de su comisario de Gobierno, el Tribunal de Conflictos decide que la responsabilidad del Estado no puede ser regida por los principios que están establecidos en el Código Civil para las relaciones de particular a particular; esta responsabilidad no es ni general ni absoluta; tiene sus reglas especiales que varían según las necesidades del servicio y la necesidad de conciliar los derechos del Estado con los derechos privados. La competencia administrativa y la sustracción al derecho privado solo se aplican, entretanto, al “Estado poder público”: en tanto que “propietario, es decir en la gestión del dominio privado, y en tanto que la persona civil capaz de obligarse por contratos dentro de los términos del derecho común”, el Estado es sometido, dice el comisario del Gobierno, al derecho privado y a los tribunales judiciales. Trayendo consigo este fallo consecuencias directas que aportarían al Derecho Administrativo.

El empeoramiento súbito de Nieto se produjo entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, momento en que los médicos que le atendían llevaron a cabo una craniectomía descompresiva urgente, por un aumento brusco de la presión intracraneal. La citada intervención duró una hora y media aproximadamente. Sin embargo, pasadas las primeras horas tras la operación, se comprobó que el expiloto no estaba respondiendo satisfactoriamente a la misma ni a las medidas farmacológicas aplicadas..