La geometría en los mosaicos romanos fue una técnica muy extendida y recurrente, la diferencia la marcaba principalmente los materiales utilizados o la técnica descrita anteriormente. Cubos, cuadrados, rectángulos, círculos aparecían como parterre único o combinado con otras figuras geométricas que permitía hacer un juego de efectos y colores. En el caso del Palatino, en el lugar donde se ubicaban los complejos palaciegos existió una tendencia a crear mosaicos de mármol traídos de diferentes zonas del imperio, perfectamente pulidos, y que reflejaban los muros y los ábsides de las estancias..

Después llegaron los problemas. Su tobillo no respondía y tuvo que acostumbrarse a jugar infiltrado. Era tal la presión que hacer lo contrario hubiera significado perder el favor del cuerpo técnico. De la nada aparecieron cientos de soldados disparando mientras un helicóptero sobrevolaba nuestras cabezas y la gente huía aterrorizada, relata esta joven de Tula Tuli, al norte de Myanmar (nombre oficial de la antigua Birmania). Con solo 20 aos, estaba casada con otro muchacho del pueblo que hacía chapuzas como albail y en lo que le saliera, Mohammad Rafiq, de 25, y tenía un hijo de catorce meses, Sadek, que intentó proteger apretándolo contra su cuerpo. Pero no pudo.

“La selección mexicana es para los mexicanos de nacimiento. Nunca me ha pasado la idea por la cabeza”, ha dicho Hurtado aunque también ha comentado que jugar para el representativo azteca “sería un sueo”. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.

A diferencia de Feijoo sus obras tienen como destinarios a las grupos dirigentes y no al pueblo. En sus ensayos Jovellanos demuestra su preocupación por varios problemas como la agricultura, la industria, las comunicaciones, la educación, el progreso del país, la cultura y la política. Sus obras principales son Informe sobre la Ley Agraria, Memoria sobre espectáculos y diversiones públicas y Elogio de Carlos III.

The folks behind Q Drum want to make the process safer and easier. The Q Drum is a wheel shaped water canister that’s designed to roll while it’s easily pulled by a rope through the central hole. Traditional containers are often limited to 15 liters of water, but the Q Drum can hold 50 liters..

Aunque un enorme cartel azul en la fachada del edificio proclama que Chamartín tiene una escuela de ajedrez, el espacio reservado se limita a un aula en la primera planta. Así y todo, se trata del distrito de Madrid que más apuesta por este juego a medio camino entre la ciencia, el deporte y el arte. Tras seis aos en funcionamiento, la escuela es una de las más grandes de Espaa: 120 alumnos entre nios, jóvenes y adultos.