Lo mismo vale para Nadal, que quebró en cero a su adversario para que el partido, la ambición de luchar por el oro, desembocara en un tie break, porque Del Potro no pudo aprovechar dos break points con Nadal sacando 5 6. Y ahí se impuso Del Potro sobre todo con ese arma que Nadal no tiene, el saque. Y porque Nadal, superado por tantan ambición y corazón de su rival, se rindió en el punto final e hizo lo que pocas veces hace: tiró una derecha afuera..

Seguramente, los diez muchachos judicializados el pasado 17 de febrero serán condenados y la justicia habrá cumplido, al menos en este sentido. No obstante, Cordillera sigue al acecho de la población juvenil que anhela lucir tenis Nike y un televisor para la “cucha”. Será cuestión de tiempo para que otra camada de adolescentes vuelva a ser capturada y presentada como banda de sicarios..

La estética es la ciencia que estudia e investiga el origen sistemático del sentimiento puro y su manifestación, que es el arte, según asienta Kant en su “Crítica del juicio”. Se puede decir que es la ciencia cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte. Si la Estética es la reflexión filosófica sobre el arte, uno de sus problemas será el valor que se contiene en su forma de manifestación cultural, y aunque un variado número de ciencias puedan ocuparse de la obra de arte, sólo la Estética analiza.

Algunos directivos, a la espalda de la dirección deportiva, han venido insistiendo con la contratación del rojiblanco Thibaut Courtois pese a las dificultades que entraaría una negociación con el propietario de sus derechos, el Chelsea de Mourinho. Además de su alto coste. Quien ascenderá al primer equipo ante la salida de José Manuel Pinto, hasta ahora segundo portero, será un viejo conocido de Luis Enrique, Jordi Masip (25 aos).

Por eso la mayoría ha optado por el llamado “camino fácil”, el cual han tomado por la desesperación o impotencia de ver la economía de su familia, ya que hoy en día el desempleo sigue existiendo y no termina, donde la mayoría de las familias dependían del trabajo del padre y al ver que se ha quedado sin trabajo los hijos luchan para no ver a sus padres preocupados por la economía familiar. Por otro lado Juan Marchini, defiende que la sociedad se ve afectada por las dos facetas del problema de las drogas: el consumo indebido y el tráfico ilícito y que con respecto al narcotráfico, en el ámbito rural donde se encuentran las zonas más atrasadas y deprimidas del país, el narcotraficante es considerado como un “protector” que ayuda al desarrollo económico y social de los pueblos. También opina que el sub mundo de las drogas nace y se desarrolla en la ilegalidad y el delito y su trágica consecuencia es la deshumanización del hombre y propone como que los programas de erradicación deben tener en consideración la salvaguarda de la salud humana y la preservación del ecosistema.