Permanecer como aquel soldado romano cuyo esqueleto se ha encontrado delante de una puerta en Pompeya que murió porque al estallar la erupción del Vesubio nadie se acordó de licenciarlo. Eso es grandeza. Eso es tener raza. Se atribuye al escultor griego Cares de Lindos, discípulo de Lisipo. Medía 30 metros de altura y estaba situada a la entrada del puerto de Rodas, visible para los barcos que se aproximaban a la isla. Se consideró por los antiguos como la sexta maravilla del mundo.

En el partido de vuelta, Leo sufrió una grave lesión muscular que le impidió disputar la final de París. Rijkaard le tuvo que consolar en el banquillo. En las semifinales de la 2008 09 le dio el pase a Iniesta para que éste clasificara al Bara para la final en la prolongación.

El equipo menos goleador de Primera había tardado siete minutos en marcar uno al Madrid, nada menos, pero pronto entendió que su salida a fuego, con una presión que se convertía en emboscadas de varios hombres, no sería sostenible durante todo el partido. Cedió metros y eso ofreció al Madrid la opción de avanzar y pensar, pero sin que se tradujera en un aluvión de ocasiones, como podía esperarse. Dos claras tuvo en el primer tiempo, la errada por Cristiano y un remate franco de Pepe.

La determinación que el PP tuvo para tomar unas medidas económicas que su electorado comienza a reconocerle como acertadas no ha sido percibida ni en la lucha contra la corrupción, ni en las cuestiones donde había centrado su labor de oposición: la firmeza frente al terrorismo, la defensa de la unidad de Espaa, la protección del no nacido, la regeneración de las instituciones. Ese cambio de posición ha proyectado la imagen de que la anterior defensa era mera estrategia electoral para retener al votante más fiel. No se exige tanto que el político comparta sus valores como que se comporte conforme a unos principios..

El caso de Cristiano Ronaldo es excepcional. Aunque ni Adidas (la marca oficial del club) ni el Real Madrid ofrecen cifras oficiales, diversos informes han sealado que cada temporada, se venden alrededor de un millón de camisetas de CR7. Una cifra brutal, superior a la venta conjunta de la mayor parte de los clubes del mundo..

Abatido se ha mostrado también Alfonso Grau, que fue su mano derecha en el Ayuntamiento. “No tengo ánimo para ponerme a rememorar. Fueron muchos los desvelos conjuntos por la ciudad de Valencia. Por último yo destacaría la página de Nascar. Es un deporte que apenas se conoce aquí en Espaa, por eso precísamente os invitaría a echarle un vistazo, sobre todo si os gustan los coches. La presentación no es muy buena, y la navegación se hace lenta, pero la página te va sorprendiendo con curiosidades.