Los de Bajcetic y Manusovich serán una broma, no? Y lo de Hibic y Alkiza. Sin palabras. En fin, unas buenas risas me he echado.. Athletes in particular should make sure to stretch prior to any physical activity. Stretching helps prevent heel spurs by making tissue stronger as well as more flexible. In addition, easing into a new or increasingly difficult routine should be done to help avoid strain on the heel and surrounding tissue..

Rural. La clase estaba constituida por los propietarios de las tierras, procedían en su mayor parte de la antigua Oligarquía Colonial (blancos criollos). Este grupo salió muy favorecido en la república de 1830, porque tenían mas poder político que en la colonia cuando sólo disfrutaban de poder municipal, tierras y haciendas, y estaban sometidos a las restricciones del gobierno espaol.

El Ministerio de educación hoy Viernes 2 de Agosto ha sacado a la luz los resultados del SIMCE de educación física, o mejor dicho el mal llamado SIMCE de educación física, puesto que lo único que no mide es la calidad de la educación que se esta brindando al interior de los colegios de nuestro pais, ya que no podemos medir la calidad de la educación que esta brindando un docente, solo por la capacidad fisica que presenten sus alumnos al momento de la medición, ya que los programas de educación física son mucho mas que capacidades físicas condicionantes y coordinativas, y ojo que tampoco se miden todas las coordinativas. Sin embargo no es asunto de hoy el ver si esta bien o mal realizada la medición, lo que nos urge hoy es interpretar los malos resultados obtenidos, resultados que nos hablan que 4 de cada 10 estudiantes presentan algun tipo de sobrepeso u obesidad. Estos resultados que suenan alarmantes y no es para menos, buscan un responsable y la primera mirada va hacia los docentes, bajo la absurda creencia que estos resultados son netamente culpa de ellos, aquellos que saben un poco mas, culpan a las horas e indican que son insuficientes para lograr un cambio en el estilo de vida de los alumnos, no obstante me pregunto yo No será que estamos errados en los conceptos dentro de la clase?, Qué trabajamos finalmente, la condición física o aspiramos a generar un hábito de vida sana?, Realmente estamos en condición de generar un cambio, si apenas sale el alumno de clase encuentra un kiosko lleno de comida chatarra?, si nos ponemos a analizar y nos vamos a las bases mismas de la pedagogía, nos habla de ensear y transpasar conocimientos, no entrenar, por lo tanto no es responsabilidad de nosotros mantenerlos en una condición física acorde para la prueba, si generar un hábito de vida saludable, pero nos hemos olvidado de eso, esto haciendo un mea culpa que quizas a todos nos ha ocurrido y nos continuará ocurriendo mientras no aclaremos cuales son nuestros objetivos.