Espaa, con más de 46 millones de habitantes, tenía una población activa de 22,6 millones de personas a finales del pasado ao. Esta la forman los trabajadores y las personas que buscan un empleo. Excluidos los parados, un 26% de los activos, la ocupación se redujo a 16,7 millones de personas, lo que implica que se destruyeron 198.900 empleos en el último ao.

Míster Chip inició el 1 de enero de 2014, una cuenta atrás hacia el Mundial, durante la cual publicará dos o tres datos curiosos o interesantes por día. Pero quiso que esta vez sus seguidores colaboraran, mandándole consultas puntuales para que él las tomara como referencia. El resultado fue más que bueno: teniendo un margen de 500 datos aproximadamente para elegir, antes de que iniciara la famosa cuenta ya tenía 2000 preguntas..

Tsipras llevará esta noche a sus socios y acreedores un programa creíble y consistente de ajustes y reformas? Aunque así lo hiciese, carece de la legitimidad y de la convicción necesaria para aplicarle. Una vez que tenga en sus manos el dinero del nuevo rescate, 50.000 millones de euros que se sumarían a los 250.000 percibidos por Atenas desde 2010, dilatará el cumplimiento de sus compromisos y, si además, Europa acepta una quita de la deuda helena su tendencia a quebrantar lo pactado será irresistible. Guste o no, la única opción realista es dejar caer a Grecia y que se cueza en la salsa de la demagogia.

Anoche lo pasamos estupendamente en mi casa viendo el Festival de Eurovisión. Aunque me tocara trabajar. Fue divertidísimo. El nuevo programa adoptado por Microsoft para evaluar a sus empleados se centra en el rendimiento personal y el trabajo en equipo que beneficia a la empresa, lo que significa que “se acabaron las curvas y los rankings”, de acuerdo a un correo electr que la jefa de recursos humanos, Lisa Tremmel, envi el martes a los empleados de la compa en todo el mundo. La empresa comparti el correo electr con CNNMoney. El 20% de los trabajadores en el extremo superior son considerados la flor y nata, el 70% recibe evaluaciones suficientes y los 10% en el extremo inferior son considerados de bajo rendimiento que potencialmente deber ser despedidos..

Fue una decisión muy difícil y la declaración pública también lo fue. En mi vida política he defendido la regla por la que aspectos de la vida personal precisan soluciones políticas [hizo público un aborto clandestino y fue encarcelada]. Lo personal es político.

I ndependientemente de que Bravo pueda ser un buen portero, el mensaje para Riesgo es claro. O es que acaso se gasta dinero y una plaza de extracomunitario en un suplente? Por no hablar de la renovación de Xabi Prieto, de la que ya hablaremos cuando logre dejar de reír. O de llorar, que es de lo que me entran ganas viendo lo que veo”..