Appleby es un estudio jurídico fundado en las islas Bermudas hace a fines del siglo XIX, y que ofrece servicios ‘offshore’ a sus clientes. Cuenta con oficinas en diez países con baja o nula fiscalidad y absoluta opacidad, como las islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, la isla de Man, las islas Seychelles o Hong Kong. Integrante del llamado “círculo mágico offshore”, es decir, el selecto grupo de los nueve bufetes más prestigiosos que proveen servicios ‘offshore’, los clientes de Appleby suelen ser millonarios con más de US$ 30 millones y multinacionales..

Neus Saudo trabajaba en un salón de estética al uso pero vio las orejas al lobo. “Me di cuenta de que la cosa estaba muy mal y de que podían echarme en cualquier momento, cada vez pagaban menos y mi situación se deterioraba”. Hace un ao decidió cortar por lo sano y empezar de nuevo con La tijera clandestina, una peluquería a domicilio con precios de risa.

Su próximo desafío es renovar con el Bara, que estaría dispuesto a pagarle 25 millones de euros netos al ao para blindarlo hasta el final de su carrera. Los catalanes están intranquilos. Lo mismo le pasa a Florentino Pérez, amo del Real Madrid, que mima como nunca a Cristiano por más que lo haya atado por otras cinco temporadas..

Tengo 74 aos, aunque sigo yendo por el mundo como si tuviera 18 aos. Aunque quizá ya he cumplido con el trabajo y debo dedicarme a mí. Pero he de decir que estos 50 aos no han sido como un sacerdocio. Como también perdonó Luis Suárez, que no estuvo afortunado. Peleón como siempre, tuvo también en sus botas el ampliar la diferencia en el marcador pero, todavía con tablas, envió su segundo disparo al palo. Un error de Gales en el pase atrás al portero permitió al ‘9’, inteligente y rápido, robar el balón y superar la presión de Hennessey, pero su disparo escorado se estrelló en la madera..

Cubre la posición del Subgerente en turno. Forma parte del Comité de Operaciones y del de Inspección de Habitaciones. Forma parte de las brigadas hasta el hotel donde se les hospedará, para asegurar que no tengan contratiempos. Se tienen gran lealtad. Por supuesto, todas las familias son disfuncionales, pero tratamos de generar la confianza de tal manera que todos puedan ser honestos y decir lo que piensan por más duro que sea. Cuándo hay confianza, sabes que estas críticas vienen de una buena intención”..

En la evolución formal del saludo, los emperadores alzaban su mano de forma menos rígida e incluso mostraban su dedo índice ligeramente más destacado como símbolo del poder otorgado por los dioses y por la autoridad social que representaban.Los soldados en cambio, con una disposición más rígida, simbolizaban la aprobación y respeto al emperador, en clara referencia a su subordinación a éste. También fue usado en el ámbito militar como muestra de respeto en los funerales solemnes a los fallecidos, de ahí que me atreva a establecer un paralelismo al saludo militar actual de policías o soldados con el brazo flexionado y mano rígida sobre la frente, ya que es una evolución lógica que se consagró en la Edad Media.Esta clase de saludo, es posiblemente uno de los más utilizados, pues era la forma en la que se sellaban tratados comerciales. El motivo por el cuál se agarra el antebrazo y no la mano como actualmente, es que en la antigedad se colocaban armas como pequeas dagas escondidas en ellas, para poder usarlas en momentos de necesidad extrema.El hecho de que dos personas sellaran un acuerdo con este apretón representaba que confiaban el uno en el otro, asegurándose a su vez que no portaban ningún tipo de armas.