Si se leyeran la noticia, verían que dice al principio “ya se conocen 15 de los 30 jugadores que optan al trofeo”, por lo que Messi, sí o sí, estará en los 15 que faltan de la lista. Lo de que hayan vetado a técnicos y jugadores se debe a que el trofeo volverá a sus orígenes. Hasta hace unos aos el Balón de oro (France Football, votado por periodistas) y el Fifa World Player (FIFA, votado por capitanes y técnicos), eran dos premios distintos.

Pero nunca hay color entre demostrar habilidades con el jueguecito Frozen (de una película de Disney) y atender la réplica de un primer ministro a un diputado tocapelotas. A partir de esa pillada, Celia quedará congelada para siempre en el paredón de las redes sociales. Lo sustancial políticamente es su posición proabortista, pero lo relevante socialmente era el congelado aburrido de una vicepresidenta menoscabando la dignidad de la presidencia soberana.

El autor sostiene que la codicia, el mercantilismo, la competencia feroz, etc. Han degradado los principios del deporte (y de la vida en general): lo importante no es ganar, sino participar. Además muestra su desacuerdo con ese mundo de plástico que entre todos estamos creando exponiendo ejemplos como la transformación de la comida en “fasf food ” o el libro Guiness de los Récords, donde se pueden encontrar las mayores ocurrencias y estupideces..

Raisman llevaba aos estudiando el sistema vomeronasal y cuando supo del hallazgo de Ramón decidió avanzar en el enfoque de la científica espaola. Incluso trabajaron juntos en una investigación publicada en 2012 sobre el procedimiento quirúrgico a seguir para el trasplante de glía envolvente olfatoria. Raisman consiguió financiación privada y pudo probarlo por primera vez en una persona, aunque al hilo de su éxito no se olvidó de citar el trabajo de su compaera en una entrevista que concedió a ELMUNDO.

La solidaridad y la empatía sin aflojar el bolsillo está igual de tiesa y fría. Y yo, repito, a estos ni un duro de mis impuestos. Pero entonces tu estas hablando de caridad, que es distinto. En tiempos precolombinos, una tarea del emperador aparte de gobernar y dirigir a sus hombres, tenía que tener mucha descendencia por lo que se dedicaba a procrear gran parte del tiempo. Esto suponía la necesidad cíclica de restaurar sus vigores agobiados y concederle vacaciones a las glándulas exhaustas y sobre trabajadas. En consecuencia cuando se fatigaba viajaba a Oaxtepec, lugar de aguas tibias, balsámicas y mágicas.