El ‘si quieres puedes’ es un valor que te lo da el atletismo”. Sara es saltadora de triple salto y longitud. En la foto, con Top H Sport, chaqueta Bershka, ‘leggins’ Reebok, zapatillas Nimbus de Asics, medias Asics y reloj Swatch. NAHUATL (que deriva de nhua tl, “sonido claro o agradable” y tlahtl li, “lengua o lenguaje”) es una lengua uto azteca que se habla principalmente por nahuas en México y en América Central. Surgió por lo menos desde el siglo VII. Desde la expansión de la cultura tolteca a finales de siglo X en Mesoamérica, el náhuatl comenzó su difusión por encima de otras lenguas mesoamericanas hasta convertirse en lingua franca de buena parte de la zona mesoamericana, en especial bajo los territorios conquistados.

Otra característica del sentido común es la de ser adoptado acríticamente, sin conciencia teórica clara, ni mayor problematización, es decir, con un carácter no racional. Es un conocimiento de masas, por lo que no es necesaria la explicación o la fundamentación de tales saberes. Estos saberes establecen lo que está “bien”, lo “normal”, lo “natural”, etc.

Tienen uno de los mejores balances de la NFL con 5 victorias y 1 derrota. Y ganando a los Seahawks en el CenturyLink Field. Casi nada. La obra, una coproducción de Teatro Espaol, se presenta desde esta noche y estará en cartelera hasta el 28 de septiembre en el Teatro Infanta Isabel a las 20.30 horas de miércoles a viernes. Los sábados a las 19.30 y 22.30 horas. Y domingos 19.30 horas.

“Cuando la carga sobre la columna vertebral se reduce en decenas de veces en condiciones de ingravidez, el tejido cartilaginoso de los discos intervertebrales se alarga, lo que lleva al incremento de la longitud del cuerpo”, concluyó Joroshev. Kanai, ingeniero de a bordo en su primera misión espacial, llegó a la EEI junto al ruso Antón Shkaplerov el estadounidense Scott Tingle. Los tres astronautas, que permanecerán en el espacio cerca de medio ao, se sumaron al ruso Alexandr Misurkin y los estadounidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba, que se encuentran la la EEI desde septiembre pasado..

Lo que les haría a los participantes es reconocimientos médicos que comprueben que están sanos. Es la única manera de evitar que unos vayan dopados y otros no. Si se permiten todas las sustancias potenciadoras del rendimiento deportivo (no unas si y otras no), pero no dejas competir al que esté enfermo (analíticas fuera de parámetros, por ejemplo) se velaría por la auténtica y verdadera salud de los deportistas y todos podrán competir en igualdad de condiciones.