“El ministro de Salud aseguraba recientemente que las farmacias sociales se han convertido en uno de los pilares de la sanidad pública griega. Pero nosotros no queremos eso, nosotros aspiramos a desaparecer, a recuperar un sistema sanitario público como el que teníamos que haga que no seamos necesarias”, sostiene. “Sin embargo, al paso que vamos es imposible que eso ocurra.

Mona Lisa se lleva la palma; ella es la primera de lejos. Para comprobarlo sólo hay que acceder a la Salle des tats. Desde que en 2005 se colgó en este enorme espacio, que se creía suficiente para acoger a los visitantes, se constató que era insuficiente para acoger a la marabunta que lo inunda a todas horas..

Estas declaraciones contradicen las realizadas el domingo por expertos de Alemania y Estados Unidos que han viajado hasta Shengyang para ver a Liu y han asegurado que es posible tratarle con radioterapia, para lo cual han recomendado su traslado al extranjero. Las autoridades chinas se han negado a permitir que Liu y su mujer, Liu Xia, salgan del país esgrimiendo que es un asunto interno. Esperamos que los países implicados respeten la soberanía china, ha insistido este lunes el portavoz del Ministerio de Exteriores, Geng Shuang.

Entonces se pone en marcha un mecanismo de apoyo que tiene varios frentes: familia, institutos, profesores, policía Y es vital pedir esa ayuda desde el principio, ningún síntoma por pequeo que parezca al comienzo ha de obviarse sin darle importancia. A mi personalmente me costó mucho superarlo, y fue ya de adulta y con ayuda psicológica profesional. El acoso te arrastra a considerar que no vales nada.

Sorprende ver cómo una nia tan pequea reflexiona sobre la muerte: “Yo he conseguido resolver mi problema, pero muchos nios inocentes no pueden resolver los suyos y pueden morir, suicidarse o hacer lo primero que les venga a la mente. Sólo son nios, qué saben ellos? No han tenido tiempo para estudiar ni para nada”. Nada Al Ahdal tiene claro que no quiere volver a ver a su familia, pero aún así lanza un duro mensaje a sus padres desde la distancia: “Adelante.

A pesar de la crueldad de Caracalla, la historia no ha sido demasiado justa con él, la parcialidad con la que es tratado así como el rechazo que genera no ha dejado vislumbrar una gestión acertada en varios ámbitos. A la finalización de las termas con su nombre, le sigue una ley o Edicto de Caracalla por la que todos los habitantes libres de provincias adquieren el derecho de ciudadanos romanos, con ello permitía abastecer a las arcas públicas de la solvencia que precisaba para continuar las campaas bélicas. La acuación de una nueva moneda también permitió aumentar la liquidez de las arcas para la financición pública..