Había oído hablar de él, Sander Luckow. Lo seguía en Facebook  , también en Instagram. Intentaba encontrar a una persona en común para contactarle y la verdad, no dí con ella. Así que hice la de “Make it happen”, le escribí un pequeño e-mail felicitándole por su trabajo e invitándole a una entrevista para Natui. Sander dijo sí, y éste es el ratito que pasamos juntos en una bonita cafetería de Norrebro, el barrio artístico y creativo de Copenhague. Este chico tiene las cosas muy claras, pasen y vean.

¿Cuántos años tiene tu empresa? Dos. Antes era de pajaritas y la de ahora como tal tiene ocho meses. Parece que no tienen nada que ver la una con la otra, pero sí, con la primera aprendí mucho de como crear algo desde cero, tener bajo tu control todo el proceso creativo, aunque la técnica, la artesanía, sea completamente diferente.

¿De dónde viene NORDIC DISTRIC 2200? Es algo trivial como el código postal de Nørrebro.Era importante para mí porque quería transmitir la historia de la ubicación del taller, que se sitúa en el barrio de Nørrebro. Las calle eran llamadas por el nombre de los dioses nórdicos en la década de 1860 y eso es una tradición que he seguido en los productos de Nordic Distritc.

¿Haces algo paralelo a ND? Estoy estudiando un máster muy interesante llamado  ”Management of Creative Business Processes” en CBS (Copenhague Business School).

¿Qué diseñadores te definen, influyen o inspiran? Creo que en Dinmarca, todos los que hemos nacido aquí estamos  educado en el diseño indudablemente con obras de Arne Jacobsen, Hans J. Wegner, Børge Mogensen, Verner Panton, Poul Henningsen y muchos, muchos más.

Incluso aunque no era consciente de ello mientras crecía, la apreciación y el enfoque funcionalismo me han influido mucho y luego tú las moldeas.

Creo que los principios funcionalistas son evidentes en mis productos: por un lado, los productos se basan en la artesanía tradicional de cuero, y por el otro los diseños se basan en líneas limpias y superficies sin ornamentación o de herramientas, como se llama en la artesanía en cuero.

Volviendo a la idea de cultivo de la estética, el artista Sergei Sviatchenko probablemente ha sido el que más ha significado para mí en el sentido de que él inspiró y comenzó mi exploración personal de la estética en general. No es que no existiera mi sentido de la estética antes de descubrir su obra, pero sin duda reveló una importancia de la estética en el cultivo de uno mismo.

Creo que la comida, su cultura y la relación que tenemos con ella definen mucho a una persona. ¿Me puedes decir cuál es tu comida favorita? (Sé que está puede ser una de las preguntas más difíciles de contestar). Es difícil para  sólo elegir un plato, pero he desarrollado una apreciación de la comida cocinada a fuego lento. Me gusta tener el tiempo para poner una buena comida en la mesa y me encantan los platos en los que es evidente que se ha invertido una gran cantidad de atención y el trabajo que se emplea en ella.

Se eleva la experiencia y hace que sea algo más que la comida, no sólo sea combustible para nuestro cuerpo, debe ser un placer. Es algo que fácilmente se descuida en una ajetreada vida cotidiana y de ritmo rápido, y creo que eso es una vergüenza.

¿Tu color favorito? (Por supuesto no podemos evitar que esté relacionado con tus diseños). El que sea pero natural, en este caso, pienso en la piel. Y me encanta el hecho de cambie con el tiempo, eso es bonito, como las cicatrices, no hay nada que esconder, cambia de color con el tiempo, la piel es sincera.

¿Una canción? Esta.-

¿Una palabra? Sin duda, Honestidad…

¿Próximo destino? París.

¿Cuál es el siguiente paso de ND? Vender y trabajar en Design Collektive, CPH.

¿Me recomiendas un libro? No es un libro sólo sino  que es el estudio de la sexualidad en el mundo occidental en tres volúmenes:. “La Historia de la Sexualidad” de Michel Foucault es una lectura maravillosa que te hace pensar y conceptos de preguntas del ser que algunos, si no la mayoría, toman por sentado.

¿Dónde pedemos seguirte?

www.nordicdistrict.com

ND Facebook

Intagram: nordicdistric

Fotos de Mads Schmidt.

¡Te seguimos! Gracias Sander por este ratito y nos nos vemos por el barrio del 2200.