Si juntamos a Micah P. Hinson con Arcade Fire con Klaus & Kinski y con todo el folk en general, ¿qué pasa?¿qué ocurre?¿qué sucede? Resulta que pasa que ocurre que sucede que existe un grupo americano llamado Lost in the tres que os va a encantar. Su sonido es una mezcla enriquecida de los artistas mencionados arriba. Estos siete tipos perdidos en los árboles proceden de Carolina del Norte y acaban de sacar un disco nuevo. Ya tenían dos y ahora vienen con otro más que pinta bastante mejor que los anteriores, que ya es decir. Algunos de los títulos de “A church that fits our needs” ya están colgados en Spotify y Soundcloud para ser escuchados. Red, Icy River y Vines son mis favoritas.

Pero la verdad es que este grupo con tan sugerente nombre no es más que una excusa para hacer un llamamiento a todas las personas que veían Punky Brewster y querían una casa del árbol como la suya, para que nunca desechen la idea de construirla alguna vez en la vida. El nombre de este grupo me hace imaginar todas las cosas que haría si alguna vez me perdiese en una montaña. Después de buscar un prado e improvisar un baile alrededor de bidones imaginarios con cohetes escondidos, como Feist, iría en busca de los mejores troncos para construir una casa entre ramas. Llevar a tus amigos, trepar  por el árbol y luego volver a bajar con una liana para terminar haciendo una hoguera alrededor de la que sentarse y hablar toda la noche. Y luego, arriba otra vez y a casa a dormir. Creo que no conozco a nadie que no haya querido una casa en un árbol. La verdadera república (bananera) independiente de mi casa.

Y ahora algo que no pinta nada aquí, que no se me olvide. Escuchad a Pegasvs. SON MUY BUENOS. Dúo chico-chica. Él antes estaba en Thelemáticos. Acaban de sacar su primer LP en edición limitada de 500 copias. Su estilo no tiene absolutamente nada que ver con nada de lo que he escrito, pero molan un montón y también suenan a dejarse llevar y terminar en algún lugar infinito del océano.

tagged in música