La unión es a la fuerza lo que Superkilen al resultado creativo de la colaboración entre BIG, Topotek 1 y SUPERFLEX. Tres grandes de la arquitectura, tres zonas, tres colores y un barrio. Norrebro.

Norrebro es uno de los barrios con mayor diversidad étnica y socialmente interesante (más de 60 nacionalidades) no sólo de Copenhague sino de toda Dinamarca. Superkilen es un jardín urbano y universal, en el que se encuentran representados todos sus habitantes.

Es muy curioso ir por esta zona y ver objetos representativos de cada país, tan dispares entre ellos y como tan auténticos por separado  Por ejemplo, hace un tiempo iba con la bici por esta zona y perdonad mi ignorancia pero no sabía de lo que se trataba. En primer lugar vi un el típico Donuts de bar de carretera de Estados Unidos, justo al ladito, el toro de Osborne  (tamaño carretera de Andalucía) y a los dos minutos un calamar gigante. Todo esto sin previa ingestión de alcohol o cualquier tipo de estupefacientes.  A pesar de la confusión del momento, no sólo me produjo buena energía, sino un montón de curiosidad. Al llegar a casa de un amigo que vive en Norrebro le pregunté y me explico que se trababa de un experimento social y muy innovador en la ciudad,  concebido como una exposición gigante de las mejores prácticas urbanas y colección de objetos globales como apoyo a la diversidad.

Siguiendo los ejemplos de objetos representativos de cada país que comentaba antes, te puedes encontrar desagües de aguas residuales procedentes de Israel, palmeras procedentes de China y anuncios de neón de Qatar y Rusia. Una especie de colección surrealista de la diversidad urbana global que en realidad refleja la verdadera naturaleza de la vecindad local. Os dejo con un pequeño paseo por este “cool” y surrealista lugar.