Hudson River Project-Hudson River Project from HRP on Vimeo.

Siempre es mejor vivir una aventura en buena compañía. Hasta aquí estamos de acuerdo. A veces no necesitas conocer personalmente a esos acompañantes, simplemente tener buenas referencias y hacer click cuando hablas con ellos por primera vez. Quizá esto es demasiado improbable, a lo mejor no fue del todo así como se conocieron Antony Crook, James Bowthorpe y Mogwai.

El caso es que la aventura que os voy a contar hoy “The Hudson River Project” la protagonizan ellos tres: un fotógrafo y director de cine (Crook), un aventurero con récords a sus espaldas (Bowthorpe) y Mogwai (grupo musical).

“The Hudson River Project” surge de la mente de Crook. Es un viaje en un bote hecho con basura de Nueva York desde el origen del río Hudson en el lago Tear of the Clouds en las montañas Adirondack hasta su llegada a la ciudad a la que dio origen, recorriendo sus 507 kilómetros de longitud.

En palabras de Bowthorpe:“Vemos las ciudades como algo separado de lo salvaje, de la naturaleza, pero surgieron ahí. Me interesa la idea de cómo configuramos estos estados como diametralmente opuestos. El ‘Hudson River Project’ juega con esta idea cíclica, registrando el camino que ayudó a construir la megalopolis”.

El papel de Mogwai entra en juego más tarde. Serán los encargados de ponerle banda sonora a esta película que todavía no tiene una fecha de estreno definida pero de la que ya podemos ver unas primeras imágenes (arriba) en las que Crook y Bowthorpe recorren el cauce del río eligiendo localizaciones y asegurando la viabilidad del plan y la peligrosidad del recorrido.

tagged in naturaleza