Va de niños. De volver a hacer rascacielos con plastilina. De jugar con las letras y decir ON donde otros dicen NO. De dar puré y galletas al bicho revoltoso que habita en nosotros, de aprender a vivir aprendiendo.

The Children's creativity Museum está en San Francisco. Y es guay

Va de niños. Y de repensar la educación. En el Museo de la Creatividad para los niños de San Francisco se han pedido preparar a zagales de entre 3 y 12 años para el mundo de mañana. Por eso todas sus actividades y talleres están orientados a promover en ellos habilidades que favorezcan la Creatividad, la Comunicación y la Colaboración:

“El éxito de las generaciones venideras residirá no sólo en su conocimiento, sino en su capacidad para pensar y actuar de forma creativa, como ciudadanos de un lugar llamado mundo”, afirman desde el Museo.


Por favor, que alguien llame a San Miguel y así triunfemos todos juntos.

Va de niños. Y sus muebles. Porque hemos descubierto en Valencia a un estudio de diseño llamado Menut. Menut nos gusta porque buscan “aportar una mirada innovadora al estilo de vida de la familia contemporánea”. Una de sus últimas propuestas de mobiliario para los más pequeños se llama “El bosque en casa” y les ha valido ya el premio Injuve 2012. Silvestrillo, muy Natui.

Son mamá o papá cuando dicen "ve y cuelga el abrigo en el árbol". El concepto

Va de niños. Y de plantas. Porque hay en Madrid dos floristas dispuestas a decorar el mundo. Se hacen llamar “Dos regaderas” y es posible que el nombre te suene porque Alessandra y Raquel, además de ser famosas -es que son chicas San Miguel, donde van triufan- resulta que un día pasaron por Natui y nos dejaron esta joya de entrevista.

Dos Regaderas Floristas en su visita a Natui

Dos Regaderas Floristas imparten mañana un taller de flores para los más pequeños. Será en Grey Elephant y tiene una duración de 1h y 30min. Si quieres que tus hijos aprendan los nombres y las características de las flores, cuáles son las plantas utilizadas para cada creación y las distintas técnicas que un florista emplea cotidianamente, este taller te va a gustar. Además, los más pequeños harán sus propias creaciones y se llevarán el arreglo a casa. Más info, aquí.

Grey Elephant, un lugar que vale la pena explorar

¿… Quién no quiere ser niño?