El revuelo organizado alrededor del máster de Cifuentes ha movido a diputados a revisar sus currículos sin necesidad de que lo fiscalice el Congreso. La propia presidenta de la Cámara, Ana Pastor, ha hecho desaparecer de su ficha parlamentaria un MBA (Master in Business Administration). Fue por sintetizar, afirman fuentes cercanas a la presidenta.

Aunque el objetivo de Francisco Real va más allá en el cáncer de vejiga. “Es el tumor que más cuesta por paciente al sistema sanitario, porque en muchos casos el enfermo no se cura pero no muere sino que recae, y hasta 30 veces en su vida”. En cambio, frente al cáncer de páncreas, otra de sus áreas de investigación, se conformaría con un objetivo más modesto: su control.

El presidente Obama será quien inicie hoy el momento esperado, con un discurso de despedida, previo al que pronunciará Donald Trump, instantes antes de proceder a la jura del cargo. Su llegada se produce mientras el Senado escucha a los miembros que ha elegido para su nueva Administración, algunos de los cuales han resultado polémicos por posibles conflictos de interés. Sobre la Biblia, como es tradicional.

Por volumen de plantilla, el país asiático está muy por encima de otros países fundamentales para la estrategia de la compaía, como Francia (7.469 empleos); o Italia, Alemania y Portugal (con cerca de 5.000 en cada uno). En estos momentos, los productos de Inditex se pueden ver en 500 escaparates de China, repartidos en 63 ciudades. La cadena con mayor presencia en el país es Zara, con 165 tiendas.

En octubre de 1962 este mapa de la isla de Cuba estuvo desplegado en la mesa del gabinete de crisis al mando de John Fitzgerald Kennedy. A raíz de la crisis de los misiles en la isla caribea, los EE UU y la URSS pusieron al mundo a las puertas de la primera guerra atómica por la instalación de rampas de despegue de balística tierra tierra en terreno cubano que permitirían a los soviéticos atacar territorio estadounidense con facilidad y con ojivas nucelares. Fue el momento más tenso de la Guerra Fría y JFK sería asesinado poco más de un ao después, quizá, entre otra madeja de motivos, por su tibieza para acabar con el comunismo antillano..

Los nietos y los hijos de la reina de Dinamarca, Margarita, despertaron este jueves con una canción y con hurras a la monarca en su 75 aniversario. Delante de una de las ventanas en su residencia de verano en el castillo Fredensborg se congregaron a primera hora de la maana sus familiares, sus amigos más cercanos (incluidos también los reyes de Suecia, los de Holanda, los de Bélgica y el Gran Duque de Luxemburgo) y unos pocos cientos de ciudadanos. La única ausencia fue la de su marido, el príncipe Henrik..